27 septiembre 2007

Se estrecha el cerco

La Policía investiga documentos de Las Teresitas encontrados en un piso franco

La noticia se publicó en la prensa de Las Palmas y más tarde fue recogida por la edición digital de La Opinión de Tenerife.
Las Teresitas ejemplifica como ningun otro caso de corrupción el juego de connivencias entre empresarios, políticos, banqueros y medios de comunicación, que cimenta el nacionalcaciquismo canario. El otro ingrediente esencial del Régimen, es el pasotismo consentidor de una gran parte de la población que sobrevive con el estómago lleno y la cabeza hueca.
Hay todavía algún equidistaní que clama en distintos medios por el respeto a la presunción de inocencia, como si una imputación de la fiscalía, que es la encargada de velar por el cumplimiento de la ley, no fuese suficiente para exigir, al menos, la dimisión del imputado. Aquí, sin embargo, se presenta de nuevo a las elecciones con desafiante chulería y jaleado por una tropa de estómagos agradecidos. Exhibe, además, un patético perfil de víctima acorralada a pesar de que lo protegen múltiples medios de prensa y el entramado de poderes fácticos que siempre ha dominado el cotarro y teme ahora, la pérdida de sus privilegios.

0 Comments: