27 septiembre 2007

Se estrecha el cerco

La Policía investiga documentos de Las Teresitas encontrados en un piso franco

La noticia se publicó en la prensa de Las Palmas y más tarde fue recogida por la edición digital de La Opinión de Tenerife.
Las Teresitas ejemplifica como ningun otro caso de corrupción el juego de connivencias entre empresarios, políticos, banqueros y medios de comunicación, que cimenta el nacionalcaciquismo canario. El otro ingrediente esencial del Régimen, es el pasotismo consentidor de una gran parte de la población que sobrevive con el estómago lleno y la cabeza hueca.
Hay todavía algún equidistaní que clama en distintos medios por el respeto a la presunción de inocencia, como si una imputación de la fiscalía, que es la encargada de velar por el cumplimiento de la ley, no fuese suficiente para exigir, al menos, la dimisión del imputado. Aquí, sin embargo, se presenta de nuevo a las elecciones con desafiante chulería y jaleado por una tropa de estómagos agradecidos. Exhibe, además, un patético perfil de víctima acorralada a pesar de que lo protegen múltiples medios de prensa y el entramado de poderes fácticos que siempre ha dominado el cotarro y teme ahora, la pérdida de sus privilegios.

23 septiembre 2007

Excusas para no dejar de pensar durante la semana

La vida privada de los verdugos
El nuevo socialismo para los ricos
Libertad de prensa

20 septiembre 2007

Economía o Ideología

05 septiembre 2007

Zerolo, un servidor público cumplidor y afortunado

La buena fortuna de Zerolo (La Opinión de Tenerife 5 de septiembre de 2007)

"Fuentes próximas a la investigación señalan que el patrimonio de Zerolo ha sorprendido a los investigadores por no ser acorde a sus ingresos como alcalde. De hecho, ha sido interrogado por su patrimonio. Una de las explicaciones que él y sus abogados han dado para explicar parte de sus bienes es que ha sido agraciado con varios premios relacionados con los juegos de azar"

"Otra de las pistas que sigue la Policía con respecto a la investigación patrimonial del caso Las Teresitas ha detectado movimientos de dinero en Isla de Man, uno de los paraísos fiscales más opacos de cara a una investigación policial"


Me temo que los investigadores y la fiscal no son los únicos sorprendidos por el patrimonio de Zerolo. Algunos ya sospechábamos algo. De hecho, como Gila, repetíamos aquello de "creo que por aquí, alguien ha robado a alguien".
Alentado por su espíritu nacionalista no resulta tampoco sorprendente que reinvierta sus beneficios en una isla; aunque creo que se ha equivocado de archipiélago ultraperiférico, remoto y fragmentado y ha acabado invirtiendo en una base pirata. No entiendo como pueden cometerse errores de semejante magnitud teniendo tantos asesores.