27 agosto 2006

Bomberos Pirómanos


Es curioso como los que crean los problemas son los que más tarde se muestran a la sociedad como los únicos héroes salvadores capaces de resolverlos. Son los héroes que en el pasado vendieron las armas a los terroristas con las que estos matan inocentes y que luego aparecen como los legítimos garantes de la seguridad y la paz. Son los mismos que vulneran sistemáticamente los derechos humanos y se autoproclaman como los depositarios de la democracia y la justicia. Son los que invaden países matando a civiles y torturando a sus prisioneros para llevarles libertad y democracia. Son los que bombardean sus casas e infraestructuras para reconstruirlas más adelante gracias a una contribución en cualquier caso menos generosa que el coste descomunal del despliegue militar que sirvió para destruirlas.
Los bomberos pirómanos siguen, sin embargo, contando con el respaldo de gran parte de la población que no aceptaría jamás que estos héroes en los que confían ciegamente pudieran ser los mismos que antes prendieron el monte.
Tal desfachatez sólo es posible gracias a la combinación de tres ingredientes que aseguran el éxito de estos falsos guardianes: CAOS + MIEDO + IGNORANCIA.
En el caos víctimas y verdugos se confunden, se nubla la razón y el entendimiento y sólo importa sobrevivir o huir para escapar del peligro y la confusión reinante.
El miedo es el íngrediente más eficaz. El miedo paraliza, idiotiza. Es una sensacion angustiosa y asfixiante y mitigarlo o alejarlo es una necesidad que no precisa justificación. Todo vale para protegernos, todo con tal de recuperar la libertad perdida.
Y que decir de la ignorancia. No se piden explicaciones sobre lo que no se conoce.

1 Comment:

gatta rosa said...

Que razón tienes....

Tenían que meter a todos los bomberos pirómanos en la cárcel y no dejarles ejercer nunca más!